CASARSE EN CANCÚN: LA GUÍA DEFINITIVA

Cancún es el destino soñado por todos para casarse. Pero una vez que se decide vivir ese sueño, el siguiente paso es encontrar la forma de  planificar una Boda lejos de casa y sin perder ningún detalle. Así que compartimos contigo la Guía definitiva para casarse en Cancún.


Casarse en Cancún implica una ceremonia un poco más íntima y diferente. Además, se puede disfrutar de un dos por uno: Boda y Luna de Miel.

A continuación, te presentamos una guía rápida y amigable, para que la planificación de tu Boda en Cancún sea sólo el primer paso de una experiencia inolvidable.

1. ¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO?.


Definir el presupuesto es uno de los detalles más difíciles, pero el MÁS importante. Es lo primero que debemos determinar porque todo depende de cuánto dinero tenemos para la Boda. Les sugerimos hacer una lista de todo lo que quieren en su Boda con el máximo detalle; e ir reduciendo o ampliando, ajustándose al presupuesto que tienen para casarse en Cancún

La mayoría de los Hoteles All Inclusive cuentan con paquetes de Bodas acordes a la cantidad de habitaciones alquiladas. Esto es de mucha ayuda, ¡aprovéchalo sobre todo si la lista de invitados es larga! También hay formas de ahorrar, en ¿Cómo ahorrar al organizar tu Boda en Cancún? Te mostramos algunas opciones.


casarse en cancun, la guía definitiva

2. ENCONTRAR EL LUGAR IDEAL PARA CASARSE EN CANCÚN.


La diversidad de lugares para casarse en Cancún, es infinita. Desde grandes hoteles a la orilla del mar, hasta bonitos jardines. Pero además Cancún esconde hermosos tesoros, como cuevas y Cenotes, reconocidos parques, áreas escondidas con gran vegetación. Todo depende de tu presupuesto, tu imaginación y la comodidad necesaria para tus invitados. 

Es posible encontrar toda la información de estos lugares desde su página web y redes sociales para conocer precios, lo que incluye, ubicación y otras características del lugar, etc. ¡No tengas miedo de preguntar TODO antes de tomar la gran decisión! Próximamente Aquí te mostraremos los 5 mejores lugares paraCasarse en Cancún



3. ESCOGER LOS PROVEEDORES ADECUADOS.


La lista de proveedores en Cancún es larga, pero hoy día existen diversos medios para conocer cuáles son los ideales para su Boda. 

¿Recuerdan la lista que les mencioné en un principio? Les será de mucha ayuda, para saber lo que necesitan para casarse en Cancún.

En sitios web como bodas.com o zankyou.com.mx, pueden encontrar desde fotografía de bodas, decoración, banquetes, hasta producción de video, salones de belleza y organizadores de bodas. 

Lo mejor de todo, es que puedes conocer los detalles de cada proveedor y verificar si se adapta a sus necesidades. Así también, conocerán opiniones de otros novios que han contratado sus servicios. 

4. CONSIDERAR EL PRESUPUESTO DE LOS INVITADOS.


Pensar en todas las opciones, desde hoteles pequeños para una o dos noches, o hoteles para vacacionar. Muchos huéspedes aprovecharán la fecha para tomarse unas vacaciones. 

Otros no contarán con mucho tiempo. En fin, lo importante es investigar los distintos precios y ubicaciones, y ofrecerle a los invitados las diferentes opciones.

 

5. NO OLVIDES A LA WEDDING PLANNER.


La mejor forma de casarse en Cancúnsin morir en el intento, es apoyarse de profesionales. Estas personas dedican su día a día en planificar Bodas, conocen cada uno de los detalles y sabrán lo que necesitas. 

Algunos organizadores de bodas, manejan paquetes que incluyen TODA la planificación, desde escoger proveedores, hasta el último momento del día de tu boda. Otros tienen una participación más limitada, apoyando en todo momento.

casarse en cancun, la guía definitiva

6. OTROS DETALLES A CONSIDERAR PARA CASARSE EN CANCÚN


  • Recuerda que la vestimenta de los novios debe estar acorde al lugar, horario y fecha de la Boda.
  • “Considera el clima”. La mayor parte del año, el clima en Cancún es ideal Bodas en la playa, sin embargo, siempre hay que tomar en cuenta alguna lluvia intermitente.  
  • ¡El tiempo lo es todo! Planificar con tiempo, no solo te ayudará a ahorrar suficiente, sino a tener todo bajo control.


¡Disfruten la experiencia! No dejen que la planificación les abrume, disfruten cada detalle.